Inicio NOTICIAS Globos incendiarios de Gaza causaron grandes daños en campos israelíes

Globos incendiarios de Gaza causaron grandes daños en campos israelíes

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Varios globos de helio incendiarios que volaron desde la Franja de Gaza esta tarde causaron incendios en siete lugares diferentes del lado israelí de la frontera.

Si bien nadie resultó herido, los globos causaron grandes daños. Uno aterrizó cerca del Kibutz Mefalsim en el Consejo Regional Shaar HaNegev e incendió un campo de trigo.

Otro causó un incendio en el Bosque Be\’eri del Consejo Regional de Eshkol.

Los equipos de lucha contra incendios e integrantes de la ONG KKL estaban trabajando para apagar el fuego.

Los globos, al igual que el método de las cometas, poseen cócteles molotov ya encendidos.

Los vientos del oeste empujan los globos, llenos de gas de helio, hacia Israel. Después de un corto tiempo en el aire, el fuego del cóctel Molotov hace que el globo explote y caiga al suelo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trabajan en una solución para frustrar estos artefactos al interceptarlos usando drones, antes de que puedan aterrizar en Israel y causar daños.

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, visitó el área fronteriza de Gaza el domingo y anunció que el Estado de Israel compensará a los agricultores cuyos campos fueron dañados por las cometas incendiarias y los globos.

Los granjeros estimaron los daños en cientos de miles de shekels, debido a que los campos fueron incendiados cuando estaban llegando a su época de cosecha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat