Inicio NOTICIAS La tumba de una combatiente en la Guerra de la Independencia de Israel es encontrada luego de 70 años

La tumba de una combatiente en la Guerra de la Independencia de Israel es encontrada luego de 70 años

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los restos de Liebke Schaffer, quien murió mientras rescataba a un hombre herido durante la Guerra de la Independencia de Israel en 1948, finalmente fueron encontrados.

Los restos de Liebke Schaffer, quien murió en la batalla de Yad Mordechai, durante la Guerra de la Independencia de Israel, y cuyo lugar de sepultura era desconocido, finalmente fueron localizados después de 70 años.

La joven cayó durante las batallas para defender su kibutz del asalto egipcio y los bombardeos en la noche del 23 al 24 de mayo de 1948, pocos días después de la declaración del establecimiento del Estado de Israel.

Schaffer había nacido en Polonia, en 1914, y después de inmigrar a Israel se unió al kibutz Yad Mordechai, del cual fue una de sus defensoras durante la Guerra de la Independencia, durante la cual sirvió de enlace entre distintas posiciones.

La joven murió en un bombardeo egipcio, mientras rescataba a un herido junto con otro miembro del kibutz, Yitzhak Rubinstein.

En el transcurso del incidente, Binyamin Eisenberg e Yitzhak Rubinstein fueron abatidos, y luego se erigió un monumento en su honor en el cementerio militar de Yad Mordechai; sin embargo, el lugar de sepulcro de Schaffer permanecía desconocido.

Finalmente, su tumba fue localizada luego de una intensa investigación por parte del Departamento de Víctimas de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El teniente coronel Nir Yisraeli, titular de la División de Personas Desaparecidas, aclaró que localizar los restos de combatientes caídos en el pasado “no es una tarea fácil y requiere que la sucursal demuestre iniciativa, compromiso con la misión y profesionalismo".

"Toda investigación que llega a su fin es muy importante para las familias, para el personal de la división y para las Fuerzas de Defensa de Israel en general, y nos da el impulso para seguir adelante y trabajar incansablemente hasta cerrar los expedientes de otros muertos como sea posible”, describió uno de los miembros de ese departamento.

En las próximas semanas, el ciclo se cerrará después de 70 años y el nombre de Liebke Schaffer se agregará a la fosa común del kibutz Nitzanim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat