Inicio NOTICIAS El Ejército israelí atacó a Hamás en respuesta a cometas incendiarias

El Ejército israelí atacó a Hamás en respuesta a cometas incendiarias

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron esta madrugada un puesto de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a un nuevo lanzamiento de un barrilete inflamable con intención de incendiar terrenos agrícolas en Israel. El portavoz de Tzahal – las Fuerzas de Defensa de Israel – informó que “este incidente se suma a los otros intentos similares sucedidos ayer”.

El portavoz señaló que “continuaremos actuando contra el terrorismo sobre y por encima de la tierra. El Ejército israelí considera a la organización Hamás responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y que parte desde allí”. En el ejército también aclararon que no hay ninguna relación entre el ataque de la madrugada y el incidente en el que seis miembros de Hamás resultaron muertos en una explosión.

Por otra parte, el periódico árabe Asharq Al-Awsat , que se edita en Londres, informa hoy que Hamás aumentó la custodia y las medidas de seguridad en torno a los líderes de la organización, por temor a que sean asesinados.

La decisión se tomó debido al intento de asesinato del primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, y del cual salió ileso, durante una visita a la Franja de Gaza junto al jefe de seguridad, Tawfik Abu Naim.

Entre los líderes cuya seguridad fue reforzada se encuentra el máximo responsable de Hamás, Ismail Haniyeh. Las sospechas no se relacionan con un intento de asesinato por parte de Israel, sino de factores relacionados con la organización Estado Islámico, ISIS, que – según Hamás – cooperan con la Autoridad Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat