Inicio NOTICIAS Tras la revelación nuclear en Irán, Trump y la Unión Europea quedan presionados a actuar

Tras la revelación nuclear en Irán, Trump y la Unión Europea quedan presionados a actuar

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Frente a la Unión Europea, Irán tenía la ventaja cuando se trataba de negociaciones nucleares. Todo estaba en el aire entrando en esta semana hasta que cambiaron los términos del debate.

Para el 12 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría decidiendo el destino del acuerdo nuclear con Irán, con todas las consecuencias globales a largo plazo para la guerra, la paz y un posible Irán nuclear.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el Mossad instruyeron a los iraníes y aquellos que intentaron mantener a Trump en el acuerdo sin cambios importantes y cambiaron los términos del debate.

¿Cuál fue el impacto de los documentos obtenidos por el Mossad y cómo alteraron la dinámica de las negociaciones de Estados Unidos y la UE e Irán sobre el futuro del acuerdo nuclear de 2015?

El tesoro escondido de los documentos nucleares iraníes secretos no era en su mayoría nuevo y de la era 1999-2003. Pero había puntos clave que eran nuevos o que podrían alterar el campo de juego del debate sobre "arreglar" el acuerdo nuclear de Irán.

La UE admitiría que Irán estaba promoviendo el terrorismo en todo Medio Oriente y estaba violando las resoluciones de la ONU con sus pruebas de misiles balísticos. Admitirían que no existía un plan serio para detener la "huelga" de un arma nuclear cuando expiró el acuerdo nuclear.

Un acuerdo nuevo sería mucho más estable. Pero incluso si no hay un acuerdo nuevo, los documentos del Mossad hacen que sea más probable que Irán permanezca en el acuerdo incluso si Estados Unidos sale.

Mientras el mundo espera con aprensión la decisión de la semana de Trump, Netanyahu y el Mossad movieron los múltiples escenarios posibles en dirección a la presión sobre Irán.

No se sabe si eso se traducirá en un resultado donde hay un mejor acuerdo nuclear o engendrar una reacción en cadena con consecuencias potencialmente peligrosas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat