Inicio NOTICIAS Después de culpar a los judíos por el Holocausto, Abbas se disculpó y condenó el antisemitismo

Después de culpar a los judíos por el Holocausto, Abbas se disculpó y condenó el antisemitismo

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el antisemitismo y se disculpó con el pueblo judío por considerarlo culpable del Holocausto.

"Si la gente se ofendió por mi declaración frente al [Consejo Nacional Palestino], especialmente a personas de la fe judía, les pido disculpas", expresó Abbas en un comunicado desde su oficina.

"Quisiera asegurarles a todos que no era mi intención hacerlo y reiterar mi pleno respeto por la fe judía, así como otras religiones monoteístas", agregó.

Abbas, que durante mucho tiempo fue acusado de negacionista del Holocausto por su tesis doctoral que afirma la existencia de vínculos secretos entre sionistas y nazis, también condenó la Shoá como “el crimen más atroz de la historia".

"Del mismo modo, condenamos el antisemitismo en todas sus formas y confirmamos nuestro compromiso con la solución de dos Estados, y vivir codo con codo en paz y seguridad", destacó.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, desestimó las disculpas de Abbas.

"Abu Mazen es un patético negacionista del Holocausto que escribió un doctorado sobre ese tema y luego publicó un libro sobre la negación de la Shoá ", twiteó Liberman.

"Así es como debería ser visto. Su disculpa no es aceptada”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat