Inicio NOTICIAS Por primera vez en la historia, la carrera Giro d’Italia comienza en Israel

Por primera vez en la historia, la carrera Giro d’Italia comienza en Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La carrera de ciclismo Giro d’Italia comenzó en Israel, el primer país no europeo donde se efectúan grandes segmentos de recorrido en sus 101 años de existencia. Su llegada a Israel es la iniciativa del empresario judeo-canadiense Sylvan Adams. Durará tres semanas y terminará en Roma.

En Israel, los 22 equipos de 176 ciclistas, comenzaron el viernes a recorrer 6 millas en Jerusalem, como parte de una carrera por Israel que incluye 103 millas desde Haifa a Tel Aviv y 140 millas desde Beer Sheva a Eilat.

Durante el fin de semana, las principales arterias de tráfico en todo Israel, incluida su carretera costera, estarán bloqueadas para la carrera.

Junto con el Tour de Francia y la Vuelta de España, el Giro es uno de los tres principales torneos de ciclismo del mundo.

Los equipos provenientes de 13 países, incluyen un equipo de Israel, tres de Estados Unidos, tres de Italia y dos de Francia. Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos también enviaron equipos, aunque esos países no tienen relaciones diplomáticas oficiales con Israel. También compite un equipo de Sudáfrica, cuyo partido gobernante apoya un boicot general a Israel.

La nación predominantemente musulmana de Kazajstán también está representada, junto con el Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Suiza, los Países Bajos y Australia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat