Inicio NOTICIAS La extrema derecha en Alemania ayuda a que se instale el antisemitismo

La extrema derecha en Alemania ayuda a que se instale el antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un alto funcionario del gobierno alemán acusó al partido opositor de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD), de ayudar a que el antisemitismo sea "presentable" nuevamente en Alemania al desafiar un consenso a largo plazo sobre cómo lidiar con su pasado nazi.

Felix Klein, quien tiene un nuevo cargo gubernamental creado para luchar contra el antisemitismo, aseguró que el AfD toleraba que los miembros del partido pidieran una nueva "cultura de recuerdo".

"No quiero decir que AfD sea antisemita pero tolera a los representantes que exigen una nueva política de recordación", añadió. "Iniciaron esta discusión sobre trazar una línea (bajo el Holocausto) y eso es muy peligroso porque ayuda a que el antisemitismo vuelva a ser presentable".

El AfD no hizo ningún comentario inmediato sobre los comentarios de Klein. El partido negó ser antisemita o racista, pero recibió fuertes críticas por no sancionar a una figura clave del partido después de que pidió un "giro de 180 grados" en la forma en que Alemania busca expiar los crímenes nazis.

El AfD llegó a la cámara baja del parlamento por primera vez después de las elecciones de septiembre, aprovechando la frustración generalizada sobre la decisión de 2015 de la canciller Angela Merkel de abrir las fronteras a más de un millón de inmigrantes en su mayoría musulmanes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat