Inicio NOTICIAS El ministro de Defensa, Liberman, busca garantías de Rusia en Irán y Siria

El ministro de Defensa, Liberman, busca garantías de Rusia en Irán y Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pidió el jueves garantías a Rusia de que sus avanzados sistemas de defensa antimisiles no serán utilizados contra los aviones israelíes sobre Siria, también pidió a Moscú que condene a Irán por sus reiteradas amenazas contra el Estado judío.

"Tenemos relaciones normales con Rusia y tomamos en cuenta sus intereses. Esperamos que Rusia tenga en cuenta nuestros intereses aquí en Medio Oriente. Esperamos la comprensión y el apoyo de Rusia para nuestros intereses vitales", aseguró en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

"Los líderes de Irán salen cada semana con declaraciones de que destruirán a Israel. Lamentablemente, no vemos una reacción inequívoca de Europa Occidental o Rusia, que es muy cuidadoso de recordar todo lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. Esperamos una respuesta clara e inequívoca de Rusia a las declaraciones y acciones de Irán", agregó Liberman.

Recalcando el hecho de que Israel no expulsó a ningún diplomático ruso en respuesta a un intento de asesinato contra un ex doble agente ruso y su hija en Inglaterra a principios de este año, Liberman dijo que Israel "estableció relaciones especiales" con Moscú que son efectivas y transparentes.

"No estamos buscando ningún enfrentamiento con Rusia, y por el contrario, en los últimos años, se creaó un diálogo abierto, claro y transparente con Rusia, cuando nuestras opiniones son compatibles e incompatibles", afirmó Liberman.

Funcionarios rusos e israelíes se reunieron varias veces el año pasado, implementando un sistema sobre Siria para coordinar sus acciones a fin de evitar enfrentamientos accidentales con Rusia que lleva a cabo operaciones militares en Siria e Israel, según los informes, responsables de varios cientos de ataques aéreos en el país devastado por la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat