Inicio NOTICIAS Parlamento israelí autorizó a primer ministro y ministro de Defensa a declarar la guerra

Parlamento israelí autorizó a primer ministro y ministro de Defensa a declarar la guerra

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El Parlamento israelí aprobó este lunes una ley que permitirá al Gabinete declarar la guerra, pero solo en “circunstancias extremas” el primer ministro y el ministro de Defensa podrán tomar la decisión solos. Hasta ahora la ley determinaba que para iniciar una guerra u operación militar de envergadura debía ser aceptada por todo el gobierno, pero tales decisiones fueron adoptadas en los últimos años en el gabinete o por un foro limitado de ministros.

Con la nueva ley aprobada, la mitad de los miembros del gabinete podrán decidir sobre si Israel inicia una guerra u operación militar de magnitud, pero “en circunstancias extremas y por razones que se registrarán y si es necesario por razones de urgencia que no permitan convocar dicho quórum, entonces el primer ministro y el de Defensa podrán decidir en un quórum más pequeño”.

La ley fue aprobada por una mayoría de 62 parlamentarios a favor, frente a 41 que votó en contra. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa, diputado Avi Dichter, del partido Likud, expresó que “no hay conexión entre el momento en que presentamos esta ley y los últimos informes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat