Inicio NOTICIAS Francia: “Las revelaciones nucleares de Irán hacen que el acuerdo sea aún más necesario”

Francia: “Las revelaciones nucleares de Irán hacen que el acuerdo sea aún más necesario”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Francia dice que las revelaciones del primer ministro Netanyahu sobre el programa de armas nucleares iraníes demuestran la necesidad de mantener un acuerdo nuclear.

El gobierno francés respondió el martes al discurso del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el lunes por la noche sobre el programa de armas nucleares de Irán y afirmó que las revelaciones destacan la importancia de mantener el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, más conocido como el acuerdo nuclear de Irán.

En un discurso televisado el lunes por la noche, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, reveló al público la información recopilada del programa de armas nucleares de Irán, lo que demuestra que el régimen de Teherán mintió sobre sus esfuerzos por adquirir armas atómicas.

La revelación se produce dos semanas antes de la fecha límite del 12 de mayo impuesta por el presidente Donald Trump para volver a imponer sanciones a Irán si no se llega a un acuerdo para complementar el acuerdo existente.

Mientras que el presidente Trump elogió al primer ministro israelí y dijo que envió "el mensaje correcto", los líderes europeos dijeron que la información recién publicada no cambiaría su posición sobre el  acuerdo nuclear.

"Nunca hemos sido ingenuos acerca de Irán y sus intenciones nucleares. Es por eso que el régimen de inspección del OIEA acordado como parte del acuerdo nuclear con Irán es uno de los más extensos y sólidos en la historia de los acuerdos nucleares internacionales ", dijo un vocero británico.

"Sigue siendo una forma vitalmente importante de verificar de manera independiente que Irán se adhiera al acuerdo y que el programa nuclear sea exclusivamente pacífico", agregó.

El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia intervino, expresando su continuo apoyo al acuerdo con Irán, argumentando que la información proporcionada por Netanyahu el lunes por la noche "reforzó" la importancia de mantener el acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat