Inicio NOTICIAS Fuentes israelíes: “Los archivos nucleares de Irán llegaron a Israel en una noche”

Fuentes israelíes: “Los archivos nucleares de Irán llegaron a Israel en una noche”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Una fuente israelí de alto rango declaró al diario “The New York Times” que los documentos que exhibió anoche el primer ministro Binyamin Netanyahu fueron tomados por agentes israelíes que llegaron hasta el corazón de Irán, casi dos años después de que fuera descubierta la existencia del archivo donde se encontraban.

La fuente indicó que los efectivos israelíes llevaron a cabo el operativo en Teherán en el mes de enero pasado y detalló que hombres del servicio de inteligencia israelí – el Mossad – se introdujeron en el edificio donde se encontraba dicho archivo, que contiene información sobre el programa nuclear iraní, y sacaron de allí carpetas y discos, que llegaron a Israel esa misma noche.

Siempre de acuerdo con la fuente que cita el “New York Times”, el Mossad descubrió la existencia del archivo – que tenía un aspecto completamente inocente – en febrero de 2016, fecha en la que comenzó la actividad de inteligencia en rededor del sitio. La fuente también señaló que el jefe del Mossad, Yossi Cohen, le comunicó al presidente norteamericano Donald Trump sobre la existencia del archivo durante una visita a Washington en el mes de enero, y explicó que llevó tiempo dar a conocer el material debido a que en Israel fueron analizados en detalle los miles de documentos hallados.

Fuentes del gobierno citadas por la prensa local aseguraron que se trata de una cantidad de información “colosal” – según lo reveló anoche el primer ministro Binyamin Netanyahu – que arroja luz sobre una gran cantidad de descubrimientos sobre Irán y su accionar en el campo nuclear. El funcionario detalló que la información fue conseguida por el Mossad después de que fuera firmado el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias occidentales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat