Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el lunes que había acordado con su homólogo chino que Moscú y Pekín tratarían de bloquear cualquier intento estadounidense de sabotear el acuerdo nuclear de Irán, informó la agencia estatal de noticias TASS.
"Estamos en contra de revisar estos acuerdos, consideramos que es muy contraproducente intentar reducir a cero años de trabajo internacional llevado a cabo a través de conversaciones entre las seis principales potencias e Irán", sostuvo Lavrov después de las conversaciones con Wang Yi, el principal diplomático de China en Beijing.
"Obstaculizaremos los intentos de sabotaje de estos acuerdos que fueron consagrados en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Lavrov.
El lunes, el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, instó a las partes del acuerdo nuclear de Irán a no abandonarlo, sólo semanas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, plantee endurecer los términos del acuerdo.
"Esperamos que todos sus participantes sigan plenamente comprometidos con su implementación y preservación a largo plazo", dijo el alto representante en una conferencia de no proliferación nuclear de la ONU, horas antes de que Trump y el presidente francés, Emmanuel Macron, sostuvieran conversaciones en Washington.
525
anterior