Inicio NOTICIAS Un terrorista suicida del ISIS mató a 31 personas en la capital de Afganistán

Un terrorista suicida del ISIS mató a 31 personas en la capital de Afganistán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un atentado suicida atacó el domingo un centro de registro de votantes en la capital afgana, matando al menos a 31 personas en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Además, hay al menos 54 heridos en un ataque contra el centro de registro de votantes, según informaron las fuentes policiales locales.

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majro, confirmó que otras 54 personas resultaron heridas en el ataque del domingo. El general Daud Amin, jefe de la policía de Kabul, añadió que el terrorista suicida atacó a civiles que se habían reunido para recibir tarjetas de identificación nacional.

La gran explosión resonó en toda la ciudad, rompiendo ventanas a kilómetros de distancia del sitio de ataque y dañando varios vehículos cercanos. La policía bloqueó los caminos al lugar de la explosión y permitió solamente el ingreso a ambulancias.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad en una declaración emitida por su agencia de noticias Aamaq, diciendo que había atacado a los "apóstatas" chiítas.

Afganistán celebrará elecciones parlamentarias en octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat