Inicio NOTICIAS Irán amenazó con reanudar sus actividades nucleares si Estados Unidos abandona el acuerdo

Irán amenazó con reanudar sus actividades nucleares si Estados Unidos abandona el acuerdo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Irán está listo para reanudar "enérgicamente" el enriquecimiento nuclear si Estados Unidos abandona el acuerdo firmado en 2015 y se están considerando otras "medidas drásticas" en respuesta a la salida de Estados Unidos, advirtió el sábado el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Zarif anunció a los periodistas en Nueva York que Irán no busca adquirir una bomba nuclear, pero que la "probable" respuesta de Teherán a una retirada estadounidense sería reiniciar la producción de uranio enriquecido, un ingrediente clave para la fabricación de bombas.

"Estados Unidos nunca debería haber temido que Irán produzca una bomba nuclear, pero vamos a perseguir enérgicamente nuestro enriquecimiento nuclear", añadió Zarif.

A medida que se acerca la fecha límite del 12 de mayo, Macron de Francia se dirige a la Casa Blanca para convencer a Trump de no alejarse del acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fijó el 12 de mayo como fecha límite para que los europeos "arreglen" el acuerdo que prevé restricciones al programa nuclear de Irán a cambio de un alivio de las sanciones financieras.

Zarif se sumó a la advertencia del presidente iraní, Hassan Rouhani, quien juró que Washington "lamentaría" su retirada del acuerdo nuclear y que Irán respondería dentro de una semana si lo hiciera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat