Inicio NOTICIAS Policías neonazis trabajan para el servicio alemán, aseguró un informe

Policías neonazis trabajan para el servicio alemán, aseguró un informe

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se iniciaron investigaciones sobre 11 miembros de la policía estatal de Bavaria, otros 11 en la Policía Federal y 5 casos en las fuerzas armadas.

Los servicios de seguridad alemanes identificaron a decenas de servidores públicos, incluidos policías y militares, como pertenecientes a un movimiento de extrema derecha que niega la existencia de la misma república a la que sirven, confirmó la revista semanal Der Spiegel.

Un informe elaborado por los servicios de seguridad estima que hay un "alto número" de servidores públicos que pertenecen al "Reichsbuerger", o Ciudadanos del Reich, un movimiento nacionalista místico que sostiene que el Reich continuó después de la derrota de Alemania en La Segunda Guerra Mundial, informó Spiegel.

Las investigacioens contra 11 miembros de la policía estatal de Bavaria se están realizando y cinco de los ellos fueron suspendidos del servicio. Además, aparecieron 11 casos en la Policía Federal de Alemania y a cuatro de ellos les fueron confiscadas sus armas de servicio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat