Inicio NOTICIAS Estados Unidos definió a China, Irán, Corea del Norte y Rusia como regímenes “Moralmente reprochables\»

Estados Unidos definió a China, Irán, Corea del Norte y Rusia como regímenes “Moralmente reprochables\»

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como gobiernos "moralmente reprochables" ya que violaban los derechos humanos dentro de sus fronteras diariamente, convirtiéndolos en "fuerzas inestables".

Al publicar los Informes nacionales del Departamento sobre prácticas de derechos humanos para 2017, el Secretario de Estado en funciones John Sullivan aseguró que la última estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos reconocía que los gobierno corruptos amenazaban la estabilidad global y los intereses estadounidenses.

"Algunos gobiernos no pueden mantener la seguridad y satisfacer las necesidades básicas de su gente, mientras que otros simplemente no están dispuestos", añadió Sullivan.

"Los estados que restringen las libertades de expresión y cometen actos de violencia contra miembros de grupos religiosos, étnicos y otros grupos minoritarios, o que socavan la dignidad fundamental de las personas son moralmente reprensibles y quebrantan nuestros intereses", continuó.

"Esos gobiernos violan los derechos humanos de aquellos dentro de sus fronteras diariamente”, explicó Sullivan que además destacó que Estados Unidos busca liderar a otras naciones con el ejemplo en la promoción de una gobernanza justa y efectiva basada en el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

"Estados Unidos continuará apoyando a las personas de todo el mundo que luchan por la dignidad humana y la libertad", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más