Inicio NOTICIAS Cientos de neonazis se reunirán en Alemania para celebrar el nacimiento de Hitler

Cientos de neonazis se reunirán en Alemania para celebrar el nacimiento de Hitler

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cientos de neonazis se congregarán hoy, que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, para participar en un festival de dos días en un pequeño pueblo del este de Alemania, donde grupos antifascistas planean contrarrestarlos.

Un despliegue importante de la policía tiene como objetivo prevenir la violencia durante el festival "Schild und Schwert" (SS) cerca de las fronteras polaca y checa, que se espera que también atraiga a los extremistas del este de Europa.

"Verán a la policía en cada esquina", expresó el jefe de la policía local a un periódico regional, con cientos de oficiales llegados de otros estados, mientras que las autoridades polacas al otro lado de la frontera del río Neisse también dijeron que aumentarían las patrullas.

Unos 1.100 policías estarán respaldados por cañones de agua y barcos que patrullarán el río fronterizo Neisse.

Los organizadores argumentan que el festival -que incluye música de extrema derecha, discursos, artes marciales, una convención de tatuajes y puestos de mercadería- es un evento político con protección legal bajo la constitución alemana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat