Inicio NOTICIAS Netanyahu asegura que seis países planean trasladar sus embajadas a Jerusalem

Netanyahu asegura que seis países planean trasladar sus embajadas a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo anoche – en una reunión con diplomáticos extranjeros por el Día de la Independencia de Israel – que varios países consideran la posibilidad de reubicar sus representaciones diplomáticas.

“Me alegra comunicar que al menos media docena de países están hablando seriamente con nosotros sobre el traslado de sus embajadas a Jerusalem”, señaló el mandatario. Netanyahu agradeció especialmente a Guatemala y pidió que los demás países sigan el ejemplo de éste y de Estados Unidos “porque eso ayudará en los esfuerzos por la paz”.

Respecto a la decisión del presidente norteamericano, Netanyahu afirmó que demuestra que “la paz debe basarse en la verdad”. “”El hecho de que Israel tiene una capital, que el pueblo judío ha tenido una capital durante 3.000 años llamada Jerusalem, es innegable. Es hora de reconocerlo”, apostilló.

Por otra parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, aseguró que la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalem “destruye la solución de dos Estados”.

Erekat advirtió que la determinación del Gobierno norteamericano de “violar el Derecho Internacional de esta manera flagrante implica una amenaza para la seguridad, la paz y la estabilidad de Medio Oriente y el mundo”.

En declaraciones citadas por la agencia palestina WAFA, Erekat afirmó que el Gobierno israelí “ha planeado desde 2009 destruir estratégicamente la solución de dos Estados y reemplazarla por un sistema de Apartheid”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat