Inicio NOTICIAS Netanyahu instó a diplomáticos extranjeros a hablar en contra de Irán

Netanyahu instó a diplomáticos extranjeros a hablar en contra de Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Irán es el enemigo de todos nosotros", aseguró el primer ministro frente a los enviados de la ONU que visitaron el Estado de Israel en el marco del 70 aniversario.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, instó a los diplomáticos extranjeros a hablar en contra de la República Islámica.

"Irán es el enemigo de todos nosotros, del mundo árabe, de la civilización", declaró el primer ministro, en un amplio discurso el jueves a los jefes de las misiones diplomáticas en Israel, embajadores de las Naciones Unidas que fueron traídos a Jerusalem por Israel el embajador en la ONU, Danny Danon.

Netanyahu advirtió que Irán quiere conquistar todo el Medio Oriente.

Hablaba en su calidad de ministro de Asuntos Exteriores en la recepción anual del Día de la Independencia que el presidente organiza para la comunidad diplomática.

Netanyahu añadió que este no era solo el 70 aniversario del nacimiento del Estado de Israel, sino también el 70 aniversario del renacimiento del pueblo judío. Remarcando un contexto histórico explicó: "Cuando perdimos nuestra tierra, perdimos nuestra capacidad de defendernos".

"Si no hubiéramos construido este estado en este punto crucial de la historia, todo el futuro del pueblo judío habría estado en duda", aseguró Netanyahu.

La creación del Estado de Israel reavivó el espíritu de los Macabeos y aunque Israel estuvo rodeado por siete ejércitos árabes hostiles en 1948, "prevalecimos" mencionó con orgullo.

Finalmente, concluyó destacando que “desde entonces, Israel construyó un poderoso ejército y una economía increíble”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat