Inicio NOTICIAS Palestinos protestan contra Israel en el Día de la Independencia

Palestinos protestan contra Israel en el Día de la Independencia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Decenas de personas participaron en la "Marcha del Retorno" el jueves para protestar por el derecho al retorno de los "refugiados" palestinos.

La "Marcha del Retorno" comenzó en 1998 y fue organizada por la Asociación para la Protección de los Derechos de los Desplazados, que une a los comités locales de docenas de aldeas de todo Israel, explicó un vocero de la organización.

La asociación hizo un llamado al público árabe y a diferentes grupos para que participen en la marcha a fin de enfatizar los derechos de los "refugiados" palestinos y su derecho al retorno.

El vocero de la asociación enfatizó que "el Estado de Israel y la mayoría judía deben reconocernos como ciudadanos iguales y hacerlo, y además deben reconocer nuestra identidad nacional como palestinos", y añadió que "la empatía por el sufrimiento del otro es un factor importante para reducir las diferencias y tender un puente sobre las disputas".

El "Día de Nakba" o "Día de la Catástrofe" es anualmente utilizado para recordar los eventos posteriores al establecimiento del Estado de Israel en 1948.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat