Itongadol.- Decenas de personas participaron en la "Marcha del Retorno" el jueves para protestar por el derecho al retorno de los "refugiados" palestinos.
La "Marcha del Retorno" comenzó en 1998 y fue organizada por la Asociación para la Protección de los Derechos de los Desplazados, que une a los comités locales de docenas de aldeas de todo Israel, explicó un vocero de la organización.
La asociación hizo un llamado al público árabe y a diferentes grupos para que participen en la marcha a fin de enfatizar los derechos de los "refugiados" palestinos y su derecho al retorno.
El vocero de la asociación enfatizó que "el Estado de Israel y la mayoría judía deben reconocernos como ciudadanos iguales y hacerlo, y además deben reconocer nuestra identidad nacional como palestinos", y añadió que "la empatía por el sufrimiento del otro es un factor importante para reducir las diferencias y tender un puente sobre las disputas".
El "Día de Nakba" o "Día de la Catástrofe" es anualmente utilizado para recordar los eventos posteriores al establecimiento del Estado de Israel en 1948.