Inicio NOTICIAS La Organización Sionista Argentina celebró Iom Haatzmaut 70 en Costa Salguero

La Organización Sionista Argentina celebró Iom Haatzmaut 70 en Costa Salguero

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Sionista Argentina (OSA) realizó anoche el multitudinario acto central por el 70 aniversario de Israel en el Centro Costa Salguero. “El sionismo es el movimiento más exitoso en la historia de la humanidad”, expresó el presidente de la institución, Sergio Pikholtz.

Al comenzar el acto, más de 6.000 personas, entre ellas un alto porcentaje jóvenes y chicos, entonaron el Himno Nacional Argentino y el Hatikva.

El evento incluyó el tradicional desfile de las banderas de las instituciones educativas comunitarias, el sonido del Shofar tocado por varias decenas de asistentes y varios cuadros musicales y de Rikudim.

Un detalle innovador fue que en lugar del clásico discurso formal, el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, brindó su mensaje mediante un presunto diálogo con Teodoro Herzl, el fundador y primer presidente de la Organización Sionista Mundial. La voz que interpretaba al fundador del sionismo político se dirigió a Pikholtz llamándolo “colega”.

El presidente de la OSA se refirió tanto a la génesis del Movimiento Sionista como a su actualidad, sosteniendo que sigue vigente, con los cambios lógicos producidos por la concreción de las diversas tareas que se propuso a lo largo de su ya centenaria historia.

“El sionismo es un Movimiento que no tiene fin y, por otro lado, es el movimiento más exitoso en la historia de la humanidad, porque un movimiento que después de 2.000 años de exilio pudo reconstruir su país en su tierra ancestral, es una tarea titánica. Pero no sólo eso, sino que construyó un Estado en medio de un desierto, de pantanos y de piedras: eso es un milagro. Hoy festejamos 70 años de gloria judía y de gloria sionista”, manifestó.

\"\"

Por su parte, el embajador del Estado de Israel, Ilan Stulman, agradeció a los asistentes el estar presentes en el festejo y manifestó: “En estos 70 años nosotros hicimos muchas cosas: la población creció más de diez veces, nuestro modelo económico se transformó en un sistema que todos quieren copiar; somos referentes innovadores en diversos campos científicos y tecnológicos, reconocidos por todo el mundo; tenemos 12 premios Nóbel en estos 70 años. Entonces podemos celebrar”.

El evento contó con el apoyo de los departamentos de Promoción de Aliá y de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, del KKL, la Agencia Judía para Israel, HaKeren LeYedidut y Campaña Unida.

Entre los miles de asistentes, se eccontraban Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; el diputado nacional Waldo Wolff; el presidentes de la AMIA, Agustín Zbar; y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat