Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Debemos defender nuestra existencia con firmeza”

Netanyahu: “Debemos defender nuestra existencia con firmeza”

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí brindó un discurso en el marco de la conmemoración a los 23.646 soldados caídos en el Día del Recuerdo. “Nos unimos contra los terroristas fanáticos que amenazan con destruirnos, y juntos los seguiremos derrotando", expresó.

En el marco de la conmemoración a los 23.646 soldados caídos en el Día del Recuerdo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy: “Debemos defender nuestra existencia con firmeza, enfrentar a nuestros enemigos como un muro fortificado”.

El Ministerio de Defensa organizó cientos de autobuses para transportar a las familias en duelo a los cementerios militares, mientras que se esperaba que el personal del ala de conmemoración pusiera 135.000 coronas en las tumbas.

La sirena de dos minutos sonó en toda Israel a las 11 a.m. del miércoles, seguida de ceremonias en los cementerios del país en memoria de 23.646 soldados caídos, miembros de las fuerzas de seguridad y víctimas del terrorismo; "Estamos aquí gracias a ellos", dijo el primer ministro durante la ceremonia de estado en el Monte Herzl de Jerusalem. "No estamos buscando aventuras, pero cuando se trata de la seguridad del Estado , habrá compromiso sin parpadeó", dijo el ministro de defensa, Lieberman, durante una ceremonia en Tel Aviv.

La ceremonia estatal del Día del Recuerdo en el Monte Herzl de Jerusalem contó con la presencia del presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente de la Knéset Yuli Edelstein y el jefe de personal de las FDI Gadi Eisenkot.

Netanyahu habló sobre el soldado Moshe Israel Heiman, quien murió en una batalla de la Guerra de la Independencia en Jerusalem y de su bisnieto, el segundo teniente Yuval Heiman, quien murió en la Operación Margen Protector. Según el primer ministro, "Moshe Israel Heiman, podría haber sido dado de baja del servicio como un hombre con una familia, sin embargo, eligió permanecer de guardia día y noche y enfrentar el fuego enemigo”.

"Todos nosotros, judíos, drusos, cristianos, musulmanes, beduinos y circasianos, nos unimos contra los terroristas fanáticos que amenazan con destruirnos, y juntos los seguiremos derrotando", declaró el primer ministro Netanyahu.

"Siempre pienso en el precio y cómo prevenir las muertes, y al mismo tiempo sé que sin el heroísmo y el sacrificio de nuestros luchadores, nuestra existencia no puede ser asegurada. Debemos defender nuestra existencia con firmeza, enfrentar a nuestros enemigos como un muro fortificado. Estamos aquí gracias a los 23.646 soldados caídos, cuyos nombres están en esta pared", agrega Netanyahu.

Por primera vez, todas las velas conmemorativas se encendieron en la sala del Monte Herzl. Aryeh Mualem, jefe del ala de conmemoración del Ministerio de Defensa, dijo que "la visión que condujo a la construcción de la sala nació de la necesidad de familias afligidas, que se me acercaron a lo largo de los años pidiendo que la memoria de los caídos nunca ser olvidado. Era mi deber moral conceder su pedido".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat