Inicio NOTICIAS Palestinos dispararon desde Gaza contra las Fuerza de Defensa de Israel

Palestinos dispararon desde Gaza contra las Fuerza de Defensa de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- No hubo víctimas israelíes en un incidente en el sur de Gaza, según informó un portavoz militar sobre el incidente en el área de violencia de protesta recurrente. Un tanque de las FDI golpeó una posición de Hamás en respuesta.

El ejército israelí aseguró el martes por la noche que disparó proyectiles de tanques contra un puesto de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, luego de que hombres armados abrieran fuego contra las tropas israelíes que operan cerca de la frontera.

No hubo víctimas israelíes en el incidente.

Una portavoz militar señaló que el incidente ocurrió en un área que sufrió violencia recurrente durante las protestas de las últimas semanas cerca de la frontera.

El ejército israelí regularmente se defiende de las posiciones de Hamás como respuesta a los ataques que provienen de Gaza.

Las tensiones son altas en las últimas semanas con miles de palestinos chocando con las tropas israelíes en la frontera durante tres viernes consecutivos.

El viernes pasado, al menos 10.000 habitantes de Gaza participaron en manifestaciones a gran escala, con el ejército israelí diciendo que los manifestantes arrojaron un artefacto explosivo y bombas incendiarias contra las tropas israelíes desplegadas en la frontera, así como "varios intentos" de dañar la valla entre Israel y Gaza para cruzar al territorio israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat