Itongadol.- Israel Railways lanzará un plan piloto para la contratación de bicicletas en las estaciones ferroviarias de todo Israel. El plan, que se pondrá en marcha dentro de aproximadamente dos meses, permitirá a los pasajeros bajar del tren y alquilar bicicletas en varias estaciones.
Todavía no se sabe qué empresas de bicicletas prestarán el servicio y el Ministerio de Transporte e Israel Railways emitirán una convocatoria para participar en el programa de intercambio de bicicletas.
Dos nuevas empresas de bicicletas compartidas en Israel llegaron recientemente de China: Ofo y Mobike. Ambos operan a través de aplicaciones telefónicas. La ventaja es que sus bicicletas tienen cerraduras incorporadas, y en el caso de Mobike, permite dejar la bicicleta en cualquier lugar donde esté permitido estacionar.
La importancia de la convocatoria es que no hay un proceso de licitación y, de hecho, se invita a los operadores a colocar sus bicicletas en las estaciones de ferrocarril para el beneficio de los pasajeros.
La intención también es ofrecer un 10 por ciento de descuento a los pasajeros de los ferrocarriles que toman bicicletas a través de las aplicaciones de los operadores. La idea es fomentar el uso del transporte público y aliviar el problema del estacionamiento y el acceso en algunas estaciones, con un proyecto de construcción de carriles para bicicletas.