Inicio NOTICIAS El nuevo embajador de Israel en Jordania ocupa su puesto después de la crisis diplomática

El nuevo embajador de Israel en Jordania ocupa su puesto después de la crisis diplomática

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Amir Weissbrod, quien maneja el idioma árabe de manera fluida y trabajó en Marruecos, pone fin a un enfrentamiento de nueve meses después de que un guardia israelí matara a dos jordanos, diciendo que buscaron atacarlo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció el lunes que su nuevo embajador en Jordania asumirá su cargo, poniendo fin a una disputa de meses entre los dos países por un tiroteo en la embajada.

El anuncio de Amir Weissbrod termina uno de los períodos más tensos entre Israel y Jordania desde que los dos firmaron un tratado de paz en 1994.

El vocero del ministerio, Emmanuel Nahshon, informó el lunes que Weissbrod, un diplomático de carrera, llegó este lunes a la capital, Amán.

Jordania aprobó a Weissbrod como nuevo embajador de Israel el mes pasado.

El regreso de un enviado israelí a Amman se produce después de que los dos países acordaron poner fin a un enfrentamiento diplomático tras la muerte de dos jordanos por parte de un guardia de seguridad israelí que disparó en legítima defensa después de que uno de los hombres lo apuñaló.

El Ministerio de Asuntos Exteriores nombró a Weissbrod como embajador en febrero. Diplomático que anteriormente encabezó la Oficina del Medio Oriente en el Centro de Investigación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores, Weissbrod habla fluidamente árabe y fue el primer secretario en la embajada jordana de Israel entre 2001 y 2004. También trabajó para Israel en Marruecos.

Su nombramiento recibió la confirmación final del gabinete israelí el 25 de febrero.

El anterior embajador de Israel en Jordania, Einat Schlein, abandonó apresuradamente Amán el 23 de julio después de que los jordanos murieran y el guardia de seguridad israelí resultara herido durante el altercado en el complejo de la embajada. Los detalles del incidente siguen siendo un tema de desacuerdo entre los dos países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat