Inicio NOTICIAS Comandante Iraní: “Israel ya no puede amenazar a Irán”

Comandante Iraní: “Israel ya no puede amenazar a Irán”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A medida que las tensiones continúan aumentando a lo largo de la frontera norte de Israel, el Comandante de las Fuerzas Terrestres de Irán advirtió que Israel ya no puede amenazar a la República Islámica.

Hablando en Teherán antes del Día del Ejército de Irán, el general de brigada, Kiumars Heidari, fue citado por la agencia de noticias oficial Mehr diciendo que las fuerzas armadas de Irán "son mucho más poderosas que antes" y que "se fijó la fecha" para la destrucción de Israel.

Las autoridades israelíes expresaron en repetidas ocasiones su preocupación por el creciente atrincheramiento iraní en sus fronteras y el contrabando de armamento sofisticado a Hezbollah desde Teherán al Líbano vía Siria, haciendo hincapié en que ambos son líneas rojas para el Estado judío.

El Día del Ejército de Irán se conmemora el 18 de abril, el mismo día en que Israel celebrará el 70º Día de la Independencia del país.

Heidari agregó que, en comparación con otros países de la región, como Arabia Saudita, que importa sus armas de Occidente, las fuerzas armadas de Irán se producen localmente.

El presupuesto militar de Irán para 2017 fue un récord de 15.9 mil millones de dólares, casi un 65 por ciento de aumento desde 2014, con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) recibiendo el mayor impulso con 7.01 mil millones, frente a los 4.52 mil millones del año anterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat