Inicio NOTICIAS Hitler\’s Hollywood: un nuevo documental sobre películas de propaganda nazi

Hitler\’s Hollywood: un nuevo documental sobre películas de propaganda nazi

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El film muestra más de 1.000 películas alemanas realizadas entre 1933 y 1945, en casi todos los géneros, incluido el antisemita \’Jew Suss\’.

Un documental alemán sobre las películas de propaganda nazi está ganando excelentes críticas ante su lanzamiento en Nueva York esta semana.

Hitler\’s Hollywood de Rüdiger Suchsland destaca más de 1.000 filmes realizados por los nazis entre 1933 y 1945 bajo el financiamiento del ministro de Propaganda, Joseph Goebbels.

El periodista de The Hollywood Reporter, Frank Scheck, señala que el documental "tiene el efecto perverso de hacer que quieras ver muchas de las películas expuestas". “Hitlers Hollywood proporciona un contexto histórico y sociológico importante, se puede considerar como un ensayo cinematográfico que deberían visualizar, primordialmente, todos lo cinéfilos y amantes de la historia”.

“El documental incluye escenas de varias películas descaradamente antisemitas”, escribe Scheck, "desde la destacada Jew Suss y The Rothschilds, hasta un drama sobre el Titanic en el que se atribuye su hundimiento a la codicia judía".

El documental se estrenó en Alemania el año pasado, donde el sitio web Kino Critics señaló que películas como Jew Suss y The Eternal Jew son parte de una lista de 22 películas producidas por los nazis que aún se encuentran prohibidas en Alemania. Solo se pueden ver con un asistente que explicará la propaganda simbólica al espectador.

La película es la continuación del aclamado documental de Suchsland, “De Caligari a Hitler: el cine alemán en la era de las masas”. El documental analiza el impacto del cine alemán durante la era de la República de Weimar.

Ben Kenigsberg escribe para The New York Times, al ver la película le surge una incógnita interesante sobre el documental: ¿Es inmoral mirar este material?", plantea. "Parte de lo alarmante de Hitler\’s Hollywood es que es más fácil dejarse seducir por estas comedias y melodramas, al menos en extractos, que hoy soportar la película de propaganda de Leni Riefenstahl, Triumph of the Will. Hitler\’s Hollywood es el arte que habilitó al Tercer Reich".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat