Inicio NOTICIAS El coordinador de la ONU en el proceso de paz arribó a Gaza para abordar las protestas en curso

El coordinador de la ONU en el proceso de paz arribó a Gaza para abordar las protestas en curso

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nikolay Mladenov, llegó este lunes a la Franja de Gaza a través del cruce de Erez.

“Mladenov no viene a Gaza a menos que tenga propuestas destinadas a salvar a Israel del callejón sin salida al que llegó debido a la marcha del retorno”, opinó el analista político palestino Saleh al-Na’ami, a raíz de la visita.

“No tenemos información sobre esta visita”, dijo al-Na’ami en una entrevista con Quds Press, “pero somos conscientes de lo que está sucediendo”.

Según Al-Na’ami la Gran Marcha del Retorno generó un “cambio importante en el conflicto” y explicó que “tanto Israel como Estados Unidos temen que las protestas se extiendan a Cisjordania y afecten la transferencia de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalem”.

En este marco, el analista cree que “la Gran Marcha del Retorno avergonzó a Israel en los niveles político, de seguridad y militar”. “Es por eso que Israel está haciendo todos los esfuerzos posibles para detener las manifestaciones en Gaza”, aseguró.

El palestino pidió establecer “un liderazgo que represente la Gran Marcha del Retorno” y formular “un conjunto de objetivos políticos del movimiento para protegerlo de cualquier presión externa”.

Por último agregó que romper “el asedio de Gaza y frustrar el acuerdo del siglo que tiene como objetivo liquidar los asuntos centrales palestinos, y lo más importante, el derecho al retorno, debe estar en la cima de los objetivos del Retorno de marzo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat