Inicio NOTICIAS Universidad Ben Gurión: Estudiante neoyorkina gana primera beca de la Facultad de Medicina

Universidad Ben Gurión: Estudiante neoyorkina gana primera beca de la Facultad de Medicina

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Facultad de Medicina para la Salud Internacional (MSIH, por su sigla en inglés) de la Universidad Ben Gurión ha otorgado su primera Beca a la Salud Global Ben Gurión a Shayna Miodownik (foto), de Flushing, Nueva York.

La muy competitiva beca cubre la matrícula completa del programa para doctor en Medicina en la innovadora escuela, que incorpora componentes de salud global en los cuatro años de su plan de estudios.

El de la MSIH fue uno de los primeros programas en el mundo en brindar capacitación para que los médicos trabajen con poblaciones desfavorecidas de países en desarrollo, áreas rurales, ciudades del Interior y la región del Negev israelí, que tiene grandes comunidades de beduinos e inmigrantes.

"Mis experiencias trabajando con comunidades desfavorecidas en muchos lugares me han ayudado a comprender la necesidad de un enfoque holístico y culturalmente sensible de la atención médica", dice Miodownik, quien actualmente trabaja como analista investigadora y consultora para empresas farmacéuticas y de biotecnología.

"Sé que la filosofía y el plan de estudios de la MSIH me proporcionarán la experiencia integral de una facultad de medicina que necesito para desarrollar mi pasión de trabajar con diversas comunidades desfavorecidas como médica en el campo de la salud global."

Miodownik comenzará sus estudios en julio. Su deseo de asistir a la Universidad Ben Gurión está profundamente arraigado en la experiencia de su madre al conocer a David Ben Gurión cuando tenía 10 años, dos después de la guerra de 1967. "Las palabras de David Ben Gurión todavía resuenan en mi madre -dice Miodownik-. En su kibutz de Sde Boker, le dijo que debía venir porque Israel necesita a los jóvenes para construir el país. Ahora, 50 años más tarde, estoy emocionada de ser quien traiga mi energía y pasión a la Universidad de Ben Gurión y al campo de la medicina."

"El impulso, el compromiso y la experiencia de Shayna trabajando con poblaciones desfavorecidas del mundo encarna gran parte del espíritu y el espíritu de la MSIH", dice Lenore Taplitzky, directora administrativa de la oficina de Nueva York. "Ha logrado tanto trabajando con comunidades marginadas mientras desarrolla sus habilidades de investigación médica qie será un miembro notable de la promoción 2022."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat