Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mencionó hoy, lunes, a Canadá, Italia y Alemania como países donde serán reasentados los 16.250 inmigrantes ilegales del acuerdo con el Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas.
En una conferencia de prensa en la sede gubernamental, en la capital, Jerusalem, explicó junto con el ministro del Interior, Aryeh Deri, que esa cifra es superior a la originalmente planeada y que había sufrido “restricciones legales y dificultades políticas por parte de terceros países” que no se comprometían a absorberlos.
En tanto, a los otros 16.000 solicitantes de asilo se los ayudará con capacitación y búsqueda laboral y serán redistribuidos de manera más equitativa por todo Israel, al tiempo que se establecerá una unidad especial para ayudar a rehabilitar los barrios del sur de Tel Aviv, que fueron los más afectados por la afluencia masiva de migrantes africanos a principios de esta década.
“El plan está dividido en 3 etapas y se extiende a lo largo de 5 años, al final del cual la realidad de la vida en el sur de Tel Aviv y sus inmediaciones mejorará significativamente”, había asegurado previamente un comunicado.
“El acuerdo fue aprobado por el procurador general y es consistente con el derecho internacional y la práctica aceptada”, añadió.