Inicio NOTICIAS Cinco palestinos murieron y 370 resultaron heridos en protestas en la frontera con Israel

Cinco palestinos murieron y 370 resultaron heridos en protestas en la frontera con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ejército israelí utilizó balas de goma y de plomo, además de gas lacrimógeno, para reprimir a los manifestantes palestinos que arrojaron piedras y bombas incendiarias a las tropas.

El ejército israelí mató hoy a cinco palestinos e hirió a otros 370 tras reprimir las protestas masivas por la “Marcha del Retorno" en la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que 17.000 palestinos participan en las manifestaciones, repartidas en cinco principales sitios de protesta.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que cinco hombres murieron y unos 370 resultaron heridos, la mayoría por lesiones causadas por balas de goma y gas lacrimógeno. Un número reducido de palestinos también fue alcanzado por balas de plomo.

El ejército israelí confirmó que los soldados dispararon contra los "principales instigadores" y destacó que algunos manifestantes prendieron fuego llantas, arrojaron cócteles molotov y piedras contra las tropas de las FDI al otro lado de la frontera.

Los soldados sostuvieron que no permitirían a los manifestantes palestinos "violar la soberanía de Israel" cruzando la valla de seguridad.

Los sitios principales para las protestas en Gaza fueron Rafah y Khan Younis en el sur, el-Bureij y la ciudad de Gaza en el centro, y Jabalya en la parte norte del enclave costero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat