Inicio NOTICIAS Los asentamientos israelíes crecieron bajo la presidencia de Trump

Los asentamientos israelíes crecieron bajo la presidencia de Trump

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La construcción de asentamientos en Cisjordania se incrementó durante el primer año de la presidencia de Donald Trump, aseguró ayer el grupo de izquierda israelí Paz Ahora.

La organización afirmó que Israel comenzó la construcción de 2.783 hogares en 2017. Eso fue un 17 por ciento más que el promedio anual desde que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asumió el cargo en 2009.

El 78 por ciento de las nuevas viviendas se encuentran en asentamientos periféricos que probablemente tendrían que ser evacuados si se establece un Estado palestino. Y 234 unidades, o el 8 por ciento, se encuentran en diminutos puestos de avanzada que no están autorizados por Israel.

Los asentamientos aislados descritos por Paz Ahora incluían a Karnei Shomron, en la que comenzó la construcción de 261 viviendas, Elon Moreh en el que 22 unidades estaban en marcha y 39 en Na\’ale. Treinta y tres unidades fueron construidas en Mitzpe Yeriho y 11 en Ramat Gilad.

Trump adoptó una política más suave con respecto a la construcción israelí en Cisjordania que algunos de sus predecesores. Si bien le pidió a Israel que muestre moderación a veces, evitó las fuertes condenas expresadas particularmente por Barack Obama.

Los datos de Paz Ahora se recopilan a través de inspecciones aéreas y realizadas por monitores en el terreno.

Netanyahu es un firme defensor de los asentamientos a lo largo de su carrera y su coalición está dominada por políticos religiosos y nacionalistas alineados con la empresa de asentamientos y que se oponen a la independencia palestina, por temor a que constituya una amenaza agresiva para Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat