Inicio NOTICIAS Periodista judía colombiana fue obligada a renunciar por no querer persignarse

Periodista judía colombiana fue obligada a renunciar por no querer persignarse

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El pasado miércoles, la periodista judía Cathy Bekerman fue noticia en medio de una polémica del noticiero CM& de Colombia, por no querer persignarse para cerrar una emisión, lo que habría provocado la decisión en su director Yamid Amat de pedirle la renuncia.

“Me dijo que me persignara, no lo hice y me pidió la renuncia en ese momento, a la cual yo no accedí”, declaró Cathy Bekerman en diálogo con medios colombianos.

Los hechos que generaron controversia salieron a la luz por un tweet de protesta de Azury Chamah, periodista de una radio de Colombia, en el que relataba toda la situación ocurrida.

Según Graciela Torres, otra periodista muy reconocida del país colombiano, Cathy Bekerman no apareció en las oficinas de CM& hasta el viernes, acompañada por su padre, un empresario de religión judía, y su abogado. “Habrían hablado con el representante legal de Amat que expresó: “El panorama pinta oscuro para Yamid y su noticiero porque podrían ser demandados por intolerancia religiosa en un país donde hay libertad de cultos”.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia emitió un comunicado en el que informó el reclamo al noticiero manifestando su “repudio y rechazo” al acto cometido por Amat contra la presentadora, además de exigirle al noticiero colombiano una respuesta justa y una disculpa pública del director.

“Para la Confederación no es suficiente que la situación laboral de Cathy se `solucione´. Esperamos una disculpa pública por parte del señor AMAT frente a un comportamiento discriminatorio y violatorio de la libertad de cultos garantizada en la Constitución Colombiana”, remarcó el comunicado.

Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter: “Un periodista de amplia audiencia tuvo la oportunidad de usar su posición para crear conciencia sobre el antisemitismo. Eligió en cambio despreciar el grave incidente antisemita. No es así que se lucha contra este flagelo: el antisemitismo es problema de todos”.

Desde el ámbito periodístico también manifestaron su repudio al hecho. El reconocido periodista Daniel Coronell expresó en su cuenta de Twitter: “Aprecio y respeto a Yamid Amat. En este incidente pienso que ha cometido un serio error. Toda mi solidaridad con @cathybekerman”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat