Inicio NOTICIAS Jóvenes argentinos rumbo a Marcha por la Vida Polonia 2018

Jóvenes argentinos rumbo a Marcha por la Vida Polonia 2018

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En medio de la controversia por la flamante ley banalizadora de la Shoá, miles de personas recorren Polonia y marchan entre los campos de exterminio de Auschwitz y Birbubenau como hace tres décadas. Hoy se dio a conocer la foto de una gran parte de la delegación argentina.

Como explicó a la Agencia AJN Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida Argentina, se trata de un programa educativo, cuyo objetivo principal es conocer los acontecimientos que sucedieron durante la Shoá.

“Cada vez son menos los sobrevivientes que van a hacer el relato vivo de lo que sucedió y es el legado de las jóvenes generaciones el transmitirlo cuando ellos ya no puedan contarlo, para luchar contra la discriminación, el antisemitismo y todo medio que esté en contra de la diversidad. Se centraliza en Polonia porque es donde vivía la mayor comunidad judía, pero podríamos hacer un recorrido por los diferentes países de toda Europa que fueron dominados por el régimen nazi”, destacó.

La delegación argentina está compuesta por unas 750 personas, que luego celebrarán el 70 aniversario del Estado de Israel en ese país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat