Inicio NOTICIAS Un nuevo tren ligero podría unir Samaria con el centro de Israel

Un nuevo tren ligero podría unir Samaria con el centro de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Transporte e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, dio instrucciones a la empresa israelí de infraestructura de transporte Netivei Israel para avanzar en la planificación de un tren ligero que conecte Ariel (Tapuah Junction) en Samaria con Rosh Ha\’Ayin y Petah Tikva en el centro del país.

El Ministro dio instrucciones a Netivei Israel para que establezca un equipo de planificación para el proyecto del tren ligero de Samaria, que atenderá a decenas de miles de residentes y estudiantes de la Universidad Ariel.

Se espera que el tren a Ariel reduzca la congestión del tráfico en la zona y los tiempos de viaje de Ariel al centro del país. "La mayoría de los residentes de Ariel trabajan a lo largo de la ruta del tren y en la zona industrial de Barkan. El tren ligero les permitirá llegar a sus lugares de trabajo, centros comerciales o lugares de entretenimiento de forma rápida y segura", aseguró Katz.

La ruta del tren ligero estará separada de las principales arterias de tráfico y cubrirá las necesidades de transporte del área. Los atascos en el área desperdician un estimado de 277 millones de horas por año. El costo de estos embotellamientos se estimó en 5.500 millones de shekels por año.

Los atascos causan pérdidas económicas adicionales para los usuarios de automóviles privados, como el desgaste excesivo de los vehículos, el consumo innecesario de combustible, el estrés, la contaminación del aire y el ruido. La pérdida total de los costos operativos como resultado de los atascos de tráfico de Tel Aviv se estima en 2,8 mil millones de shekels por año.

Para los viajeros, usar el transporte público es mucho más seguro que los automóviles. El número de pasajeros muertos es 20 veces menor que el de los viajeros en automóvil. Incluso teniendo en cuenta el riesgo para otros usuarios de la carretera (como los peatones), el uso del transporte público es más seguro por kilómetros recorridos en relación con la conducción de un automóvil privado en las mismas condiciones.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapas de planificación y se están examinando tres rutas alternativas. El plan preferido del Ministerio de Transporte es conectar el tren ligero con la estación de tren Rosh Ha\’ayin y la estación Petah Tikva. En este caso, Rosh Ha\’ayin también se conectaría a la línea roja del tren ligero de Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat