Inicio NOTICIAS Putin: los judíos pueden haber sido responsables de la intromisión en las elecciones estadounidenses

Putin: los judíos pueden haber sido responsables de la intromisión en las elecciones estadounidenses

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó que los judíos u otras minorías podrían haber estado detrás de los intentos de intromisión en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

En una entrevista con NBC News que se emitirá este fin de semana, Putin negó las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de que ordenó inmiscuirse en las elecciones, diciendo que 13 ciudadanos y tres compañías rusas acusaron el mes pasado al abogado especial Robert Mueller de "no representar los intereses del Estado ruso".

"Tal vez ni siquiera fueron rusos. Tal vez son ucranianos, tártaros, judíos, solo con ciudadanía rusa. Incluso eso necesita ser verificado. Quizás tienen doble ciudadanía. O tal vez una tarjeta verde. Tal vez fueron los estadounidenses quienes les pagaron por este trabajo. ¿Cómo lo saben? No lo sé", resaltó el presidente ruso.

Rápidamente, el Comité Judío Estadounidense salió a condenar las declaraciones de Putin. "El presidente Putin, sugiriendo que las minorías de la Federación Rusa, ya sean ucranianas, tártaras o judías, estaban detrás de las elecciones estadounidenses, representa una reminiscencia de los Protocolos de los Sabios de Sión. Debería aclarar sus comentarios a la primera oportunidad", escribió el AJC el sábado.

Ksenia Svetlova, miembro israelí de la Knesset del partido Sionista de la Unión, también tuiteó sobre sus comentarios, relacionándolos con el reciente apoyo del gobierno polaco que consideraría un crimen culpar a Polonia por el Holocausto. "Estamos bastante familiarizados con los viejos. Quizás los judíos manejan el mundo, quizás los judíos usan sangre para sus rituales, quizás los judíos asesinaron judíos en Polonia. Ahora viene el último golpe: tal vez los judíos se inmiscuyeron en las elecciones estadounidenses. Nuestro gobierno tiene que condenar fuertemente esta declaración #putin #jews", twitteó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat