Inicio NOTICIAS Escuela Integral Maimónides: ¡Mi primer día en la Primaria!

Escuela Integral Maimónides: ¡Mi primer día en la Primaria!

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Deseamos brindar a nuestros alumnos y a su familias una propuesta educativa integral adonde cada niño y niña construya sus conocimientos, desarrolle plenamente su vida afectiva y social, despliegue sus potencialidades y fortalezca su identidad.

Nos proponemos construir en la escuela un entorno educativo estimulante que reconozca, acompañe y valore las trayectorias individuales, los intereses, las expectativas, estrategias y ritmos de cada niño a la vez que forme para el trabajo con otros, compartido, colaborativo y en grupos.

Buscamos el crecimiento de la autonomía brindando múltiples oportunidades y escenarios de aprendizaje de modo que la escuela en su conjunto sea un espacio privilegiado para ejercitar la capacidad de organizar, de planificar, de elegir y decidir, reconociendo que los niños aprenden en las aulas, en los laboratorios, en la biblioteca, en el comedor o en el patio interactuando con los otros y con una multiplicidad de recursos.

Procuramos integrar la visión de las inteligencias múltiples, de la educación emocional, de los avances en la enseñanza de los idiomas, las tecnologías, las prácticas socio-deportivas, las comunicaciones, las artes y las ciencias. Así, fomentamos la curiosidad, la emoción, el asombro, los deseos de aprender e investigar y la búsqueda constante de nuevas experiencias y conocimientos.

Fundamentalmente creemos en la educación de personas íntegras fortalecidas por las enseñanzas de los valores y las tradiciones de nuestra milenaria cultura, siempre vigente, siempre actual; propiciando una activa y comprometida integración a la vida de nuestra comunidad Agudat Dodim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat