Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Reiterados ataques a un restaurante kasher en Holanda

Antisemitismo. Reiterados ataques a un restaurante kasher en Holanda

Por
0 Comentario

Itongadol.- El restaurante Kasher “Ha Carmel”, ubicado en la zona céntrica de Amsterdam, Holanda, desde diciembre pasado denuncia reiterados ataques, el último en la noche entre el 1 y 2 de marzo, a las ventanas del local.

El 7 de diciembre pasado, las ventanas del restaurante fueron destrozadas por una persona de 29 años que portaba una bandera palestina, quien fue detenida y está siendo procesada por vandalismo y será objeto de un examen psicológico, pero que se encuentra en libertad a la espera de la sentencia.

Como consecuencia de ese ataque, el dueño del restaurante colocó en las ventanas vidrios a prueba de roturas, pese a lo cual en el último ataque dañaron una de ellas. La policía considera que arrojaron algo que pudo astillarla, y está investigando el caso.

El dueño del restaurante manifestó que estos no fueron los únicos ataques sufridos pues “en enero, alguien untó una mezcla de huevos y mayonesa en la fachada del restaurante. También hay incidentes semanales de alguien escupiendo en el restaurante o haciendo llamadas telefónicas anónimas, en las que gritan \’Palestina libre\’ o \’Alá Akbar\’"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat