Itongadol.- El restaurante Kasher “Ha Carmel”, ubicado en la zona céntrica de Amsterdam, Holanda, desde diciembre pasado denuncia reiterados ataques, el último en la noche entre el 1 y 2 de marzo, a las ventanas del local.
El 7 de diciembre pasado, las ventanas del restaurante fueron destrozadas por una persona de 29 años que portaba una bandera palestina, quien fue detenida y está siendo procesada por vandalismo y será objeto de un examen psicológico, pero que se encuentra en libertad a la espera de la sentencia.
Como consecuencia de ese ataque, el dueño del restaurante colocó en las ventanas vidrios a prueba de roturas, pese a lo cual en el último ataque dañaron una de ellas. La policía considera que arrojaron algo que pudo astillarla, y está investigando el caso.
El dueño del restaurante manifestó que estos no fueron los únicos ataques sufridos pues “en enero, alguien untó una mezcla de huevos y mayonesa en la fachada del restaurante. También hay incidentes semanales de alguien escupiendo en el restaurante o haciendo llamadas telefónicas anónimas, en las que gritan \’Palestina libre\’ o \’Alá Akbar\’"