Inicio NOTICIAS Informe: Ex asistente de Netanyahu en conversaciones para convertirse en testigo del Estado

Informe: Ex asistente de Netanyahu en conversaciones para convertirse en testigo del Estado

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un ex asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu está ahora manteniendo conversaciones con los investigadores para convertirse en testigo del Estado.

Nir Hefetz, quien anteriormente se desempeñó como asesor de medios de Netanyahu, se encuentra actualmente bajo investigación por su papel en el asunto Case 4000, en el que funcionarios de la compañía de telecomunicaciones Bezeq presuntamente sobornaron a Hefetz y otros a cambio de un trato preferencial.

Hefetz también fue nombrado como sospechoso en el caso 1270, en el que supuestamente él y otro ex ayudante de la familia Netanyahu intentaron promover a un juez a cambio de que se retiraran los cargos contra la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu.

El lunes se informó que Hefetz había indicado a los investigadores su voluntad de convertirse en un testigo estatal, y actualmente está en negociaciones con ellos para determinar las condiciones de un acuerdo con los fiscales.

Según informes, el abogado defensor Ilan Sofer se reunió con investigadores de la Unidad 433 de Lahav la semana pasada para discutir los términos de un acuerdo para que Hefetz testifique como testigo del Estado.

Hefetz fue arrestado el mes pasado junto con varios funcionarios de Bezeq en relación con el Caso 4000.

El domingo, Hefetz fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario y se le prohibió abandonar el país por seis meses y tiene órdenes de no contactar a otros sospechosos en el caso durante tres meses.

En febrero, otro asociado de Netanyahu, el director General del Ministerio de Comunicaciones Shlomo Filber, se convirtió en testigo del Estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat