Inicio NOTICIAS La Universidad de Haifa Lanza la Revolución Multiversitaria

La Universidad de Haifa Lanza la Revolución Multiversitaria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Universidad de Haifa está lanzando la revolución multiversitaria y presentará el nuevo enfoque en el día de “puertas abiertas” que se celebrará el 8 de marzo del 2018, a partir de las 4:00 p.m., en el campus de la Universidad. El enfoque multiversitario se basa en la creencia de que el futuro depende de combinaciones académicas.

Las profesiones del mañana requieren la combinación de diferentes campos para crear conocimiento holístico y multidisciplinario, acompañado de herramientas prácticas. Como se señaló, el enfoque multiversitario refleja la suposición de que el mercado de trabajo del futuro exige conocimientos multidisciplinarios y una caja de herramientas que incluye capacidades de amplia base, junto con el campo específico de especialización.

Por ejemplo: la combinación de leyes y economía permitirá a los graduados ser más que abogados "justos" y aportar amplios conocimientos económicos al campo de la abogacía. Los graduados que combinen la psicología y la economía podrán utilizar su conocimiento del comportamiento humano para mejorar su trabajo como economistas. Otro ejemplo de una profesión futura se basa en la combinación de ciencia cognitiva y sistemas de información.

En los últimos años, los investigadores se han dado cuenta de que, en muchos casos, el cerebro humano actúa de manera muy similar a las redes informáticas. En consecuencia, el conocimiento en el campo de los sistemas de comunicación adquiridos en el Departamento de Sistemas de Información es crítico para el campo de la investigación del cerebro y del comportamiento.

Lo contrario también es cierto: para simular el comportamiento humano lo más cerca posible, los programadores necesitan saber qué causa el comportamiento humano. Estos son solo algunos de los innumerables ejemplos de posibles combinaciones que se presentarán en mayor detalle en el día de “puertas abiertas” de la Universidad. La revolución multiversitaria también refuerza la importancia de las humanidades, que proporcionan una caja de herramientas vital que incluye capacidades analíticas profundas, perspectivas diversas, creatividad y otras habilidades. Por ejemplo, la combinación de tecnología innovadora y las humanidades en la Universidad de Haifa se refleja en el campo de las humanidades digitales.

Los graduados en este campo estarán equipados con capacidades tecnológicas avanzadas junto con una profunda base en diversos aspectos de las humanidades. "Necesitamos capacitar a las personas para trabajos que aún no existen y prepararlos para resolver problemas utilizando tecnologías que aún no existen", explica el presidente de la universidad, el profesor Ron Robin. "Este es el mayor desafío que enfrenta el mundo académico en el siglo XXI. Creemos que un primer paso esencial es comenzar a romper las barreras entre las diferentes disciplinas académicas.

Nuestro objetivo no es solo garantizar que los estudiantes aprendan diferentes campos, sino también proporcionarles herramientas que les permitan usar cada campo para beneficiar al otro. Esto exige flexibilidad cognitiva, creatividad, pensamiento innovador y la capacidad de procesar datos y usarlos de manera diferente en cada instancia. Esta caja de herramientas les permitirá a los graduados enfrentar el mundo rápidamente cambiante de hoy".

El Rector de la Universidad, Prof. Gustavo Mesch, fue uno de los primeros sociólogos en Israel en combinar aspectos tecnológicos en sus estudios y ahora es un destacado líder académico de la sociología de las redes sociales. "Durante siglos, las universidades se basaron en disciplinas académicas que eran como fortalezas, cada una mostrando por qué era diferente a las demás. Incluso cuando los estudiantes estudiaban disciplinas, el formato era de dos mitades que no se comunicaban entre sí. Estamos tratando de hacer que estas "mitades" hablen entre sí y formen un todo que es mayor que la suma de sus partes", explica.

El día de “puertas abiertas” en la Universidad de Haifa se llevará a cabo el jueves 8 de marzo en el campus de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat