Inicio NOTICIAS Medallista olímpica demandó al Comité Olímpico de EEUU por permitir abusos sexuales

Medallista olímpica demandó al Comité Olímpico de EEUU por permitir abusos sexuales

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La federación de gimnasia estadounidense se centró en ganar medallas en lugar del bienestar de atletas como la víctima y denunciante, Aly Raisman, lo que llevó a la falta de acción contra el abusador sexual Larry Nassar.

Aly Raisman pasó meses instando al Comité Olímpico de los Estados Unidos y al USA Gymnastics a tomarse en serio la idea de cómo se permitió que la conducta abusiva del corrupto abusador Larry Nassar se mantuviera sin control durante tanto tiempo.

Frustrada por lo que considera una falta de progreso, la seis veces medallista olímpica espera poder obtener algunas respuestas en la corte.

Raisman presentó una demanda contra ambas organizaciones, alegando que "sabían o debían haber sabido" sobre los patrones abusivos de Nassar, un ex médico del equipo nacional preso por abusar sexualmente de atletas jóvenes.

Aly Raisman presentó la demanda en California el miércoles. La presentación alega negligencia por parte de USOC y USA Gymnastics por no haberse asegurado de que se siguieron los protocolos apropiados en relación con la supervisión de Larry Nassar. Nassar está cumpliendo décadas de prisión por abusar sexualmente de las atletas olímpicas y por crímenes de pornografía infantil.

La capitana de los equipos femeninos de gimnasia olímpica femenina de 2012 y 2016, dice que Nassar abusó de ella en varios lugares a partir de 2010, incluso en las instalaciones de entrenamiento del equipo nacional de Estados Unidos, en el rancho Karolyi, en el centro de entrenamiento en Texas y los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

La joven deportista judía, Aly Raisman, sintió que Nassar estaba dando un tratamiento médicamente necesario antes de darse cuenta de que era un abuso. Ella luchó contra la vergüenza, la culpa y la depresión después de eso, aseguró Raisman.

Nassar pasó casi tres décadas en USA Gymnastics antes de ser despedido en 2015 después de quejas sobre su comportamiento. Continuó trabajando en la Universidad Estatal de Michigan hasta el otoño de 2016 antes de ser acusado de cargos federales. Raisman mencionó que USOC y USA Gymnastics permitieron a Nassar seguir abusando de las atletas al no contarle a la universidad sobre la conducta que los llevó a despedirlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat