Inicio NOTICIAS Escepticismo judío ante el derechista Partido de la Libertad de Austria

Escepticismo judío ante el derechista Partido de la Libertad de Austria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Líderes del partido político “Freiheitliche Partei Österreichs – FPO” (Partido de la Libertad de Austria) anunciaron que se designó el mes pasado una comisión de historiadores para examinar el pasado del partido tras el descubrimiento hace unas semanas de un cancionero de 1997 que contiene textos antisemitas de la fraternidad de Germania zu Wiener Neustadt, que integra el partido.

El “Freiheitliche Partei Österreichs – FPO” fue fundado por ex funcionarios nazis y ahora integra la coalición de centroderecha que gobierna Austria, que lidera Sebastian Kurz como primer ministro.

El descubrimiento de ese cancionero obligó a la renuncia de un líder regional del FPO, Udo Lanbauer, y a declaraciones del líder nacional del FPO, Heinz-Christian Strache, afirmando que los agitadores antisemitas no tienen lugar en el partido.

Pero un segundo cancionero con textos antisemitas fue descubierto la semana pasada perteneciente a la fraternidad Bruna Sudetia con sede en Viena, perteneciendo el líder de ese grupo al personal del ministro de Infraestructura, Norbert Hofer, un político del FPO que el año pasado perdió por poco las elecciones presidenciales del país.

El descubrimiento de estos cancioneros pone de relieve la popularidad del FPO entre los estudiantes y la prevalencia de la retórica antisemita en sus filas.

Es por eso que Moshe Kantor y Oskar Deutsch, presidente del Congreso Judío Europeo y líder de la comunidad judía de Austria, respectivamente, son escépticos respecto a la tarea que pueda hacer la comisión de historiadores del FPO. Kantor sostuvo "no puede ser simplemente una herramienta de distracción".

Deutsch en una declaración reciente la calificó de "inútil" ya que no establece una actual acción concreta para enfrentar la retórica antisemita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat