Inicio NOTICIAS Aumentaron los crímenes de odio en Rusia

Aumentaron los crímenes de odio en Rusia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El informe elaborado por el Centro SOVA de Información y análisis correspondiente al año 2017 indica que la actividad de vándalos, motivada por el odio religioso, étnico o ideológico, aumentó en comparación con su nivel en el año anterior.

Se reflejó un aumento en los ataques contra los sitios de "oponentes ideológicos", que incluyen agencias estatales así como edificios relacionados con la "quinta columna", mientras que el número de ataques contra sitios religiosos se mantuvo constante, comprendiendo alrededor de dos tercios del total.

En cambio, el informe indica que la cantidad de ataques motivados por ideologías racistas o neonazis disminuyó en 2017, aunque desconoce el verdadero alcance de la violencia ideológicamente motivada, donde un subconjunto apunta a individuos que son vistos por sus atacantes como traidores nacionales, la “quinta columna”.

Sobre la práctica de la aplicación de la ley, es decir, el número de condenas por crímenes motivados por el odio, el informe sostiene que su número ha ido disminuyendo año tras año.

El Centro SOVA de Información y Análisis es una ONG con sede en Moscú, en el que un grupo de expertos realiza investigaciones sociológicas, principalmente sobre el nacionalismo y el racismo en la Rusia postsoviética.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat