Inicio NOTICIAS Interrogarán a Netanyahu el viernes en paralelo con su esposa

Interrogarán a Netanyahu el viernes en paralelo con su esposa

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se espera que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su esposa, Sara, sean interrogados en paralelo el viernes sobre el "Bezeq-Walla", también conocido como Caso 4000, según informes.

Ambos serán interrogados en la residencia oficial del primer ministro en Jerusalem.

Esto contrastará con el procedimiento de los investigadores policiales en el Caso 1000 (el "asunto de los regalos"), en el cual los Netanyahu fueron interrogados con varios días de diferencia. El Procurador General Avichai Mandelblit fue criticado por esto, porque Sara Netanyahu podría haberse beneficiado del cuestionamiento anterior del primer ministro al preparar sus respuestas.

La policía planea presentar a cada miembro de la pareja exactamente la misma evidencia y preguntarles al respecto, a fin de obtener sus respuestas en el registro, aseguró el Canal 2 de noticias.

La policía explicó que no comenta las investigaciones en curso, no permitiendo conocer información al respecto.

El caso 4000 es una investigación de corrupción de la policía que analiza la relación entre Benjamín Netanyahu y el accionista de control de la empresa de telecomunicaciones Bezeq Shaul Elovitch, que también es dueño del sitio web de noticias Walla.

La policía sospecha que Netanyahu actuó para beneficiar a Bezeq a cambio de una cobertura favorable en el sitio de noticias.

La policía también sospecha que Sara Netanyahu estuvo en contacto con la esposa de Elovitch, Iris, y que a través de ella actuó para recibir una cobertura favorable en Walla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat