Inicio NOTICIAS La nieta del ex candidato a vicepresidente Joe Lieberman se muda a Israel

La nieta del ex candidato a vicepresidente Joe Lieberman se muda a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Nesya Lieberman, nieta del senador retirado Joe Lieberman, se mudó a Israel desde Atlanta.

Lieberman, de 20 años, llegó a Israel el martes bajo los auspicios de Nefesh B\’Nefesh, en cooperación con el Ministerio de Aliyah e Integración, la Agencia Judía de Israel, Keren Kayemet LeIsrael y JNF-USA.

Asistirá al Ulpan, o aprendizaje del idioma hebreo, en Kibbutz Sde Eliyahu en el norte de Israel para mejorar sus habilidades hebreas antes de comenzar un año de trabajo voluntario del Servicio Nacional.

Lieberman, que asistió a las escuelas de día judías, visitó regularmente Israel con su familia y como participante en giras o programas de aprendizaje judíos.

"¡Quise hacer Aliyah desde mi viaje escolar al 8vo grado, estoy muy feliz de haber logrado ese objetivo! Hacer Aliyah sola es intimidante, pero realmente creo que es aquí donde debo estar", explicó Lieberman en un comunicado emitido a través de Nefesh B\’Nefesh. "Los judíos estuvieron orando por un retorno a Israel por milenios y tengo la suerte de vivir en un momento en que tal regreso es posible. ¿Por qué iba a vivir en otro lugar? Israel es mi hogar".

Joe Lieberman fue el candidato a la vicepresidencia cuando Al Gore fue el candidato demócrata a la presidencia en 2000. Fue el primer candidato judío a la vicepresidencia de un partido importante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat