Inicio NOTICIAS Antisemitismo. España: El Ministerio de Educación y la comunidad judía firman un convenio

Antisemitismo. España: El Ministerio de Educación y la comunidad judía firman un convenio

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Comunidades Judías de España firmaron un innovador convenio por el cual en todas sus escuelas y sistemas de formación docente se dictarán contenidos para promover la lucha contra el antisemitismo.

"Con la implementación de este acuerdo, se convierte en un país más moral y libre", destacó el presidente de la Comisión Permanente de esa entidad, Isaac Querub.

En un comunicado, la Cancillería israelí celebró "los procesos y el compromiso españoles para lidiar con fenómenos preocupantes, con su antigua y nueva  configuración".

Su embajada trabaja desde el año pasado en promover el compromiso de ese gobierno en la lucha contra el antisemitismo, con actividades como la participación de una delegación de ministros de Educación de las comunidades autónomas en un seminario sobre esa temática organizado por esa cartera israelí y en otro en el memorial de la Shoá Yad Vashem o la realización de eventos para educadores y académicos españoles en diversas universidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat