Inicio NOTICIAS Incidente antijudío en la Universidad de Virginia

Incidente antijudío en la Universidad de Virginia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un grupo de algo más de diez personas utilizando un megáfono y cantaban mantras, portaban carteles propalestinos e interrumpieron un evento organizado por el Brody Jewish Center and Hoos for Israel (Centro Judío Brody y Hoos para Israel) en el Clark Hall, un edificio del campus de la Universidad de Virginia ubicada en Charlottesville, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el jueves 22 de febrero a la noche. Los organizadores realizaron la correspondiente denuncia e intervino el Departamento de Policía de la Universidad (UPD por sus iniciales en inglés), quienes con tres vehículos llegaron al lugar, los manifestantes fueron disueltos por personal de la UPD, que continuó monitoreando el área después e investigando el incidente.

El evento, un panel de reservistas de la Fuerza de Defensa Israelí titulado "Construyendo Puentes", tenía como objetivo promover la conversación y el diálogo respetuoso entre estudiantes de diferentes orígenes religiosos y políticos, de acuerdo a lo manifestado por Talia Sion, estudiante de cuarto año de Enfermería y presidenta del Jewish Leadership Council, quien también explicó "El evento no fue organizado exclusivamente por estudiantes judíos ni dirigido solo a los asistentes judíos".

El rabino Jake Rubin, director ejecutivo del Centro Judío Brody, emitió un comunicado en respuesta al incidente en el que dijo que tanto él y los líderes estudiantiles invitaron a los manifestantes a participar en el programa y a compartir sus inquietudes a través de conversaciones, pero los manifestantes rechazaron la oferta y continuaron interrumpiendo el panel, y que "Si bien la libertad de expresión y la capacidad de protestar son aspectos importantes de la vida universitaria, nos decepciona que los manifestantes se negaron a conversar y continuaron gritando insultos hostiles dirigidos a los estudiantes, el personal y los panelistas. La Universidad de Virginia es y siempre fue un lugar para el libre intercambio de ideas, aprender de puntos de vista opuestos y abrir el diálogo".

El Decano de Estudiantes, Allen Groves, mediante un correo electrónico, expreso que notó que los manifestantes pueden haber violada varias políticas de la Universidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat