Inicio NOTICIAS Autoridad Palestina planea renovar la Tumba de los Patriarcas

Autoridad Palestina planea renovar la Tumba de los Patriarcas

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, recorrió ayer la ciudad de Hebrón y anunció su intención de llevar a cabo proyectos de desarrollo en la ciudad a un costo de 17 millones de dólares.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa indicó que los proyectos incluirían la renovación de la Cueva de los Patriarcas, la pavimentación de caminos y la apertura de una unidad de cuidados intensivos en el hospital del gobierno de Hebrón.

El alcalde de Hebrón, Tayseer Abu Sneineh, un terrorista convicto, le pidió al líder de la Autoridad Palestina que apoye a los residentes y a la lucha contra el plan de Israel de expandir unilateralmente el área H2, como él dijo.

La AP reclama la propiedad de la Cueva de los Patriarcas. El año pasado, el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró que el sitio y la ciudad vieja circundante de Hebrón serían declarados sitios patrimoniales de la Autoridad Palestina.

Funcionarios de la Autoridad Palestina acusaron a Israel de tratar de profanar la Cueva de los Patriarcas, discrepando con Israel al colocar una bandera y una lámpara en la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat