Itongadol.- Las principales rutas en la capital serán bloqueadas, ya que se espera que decenas de miles se reúnan para despedirse de Shmuel Auerbach, líder ultraortodoxo que se manifestó en contra del servicio militar para la comunidad Haredi, que murió el sábado a los 86 años.
La policía predijo un intenso tráfico en la mayoría de las rutas hacia la capital israelí comenzando a las 11:30 a.m. (hora de Israel), instando a los conductores a "abstenerse de acercarse al área".
Auerbach sufrió un ataque al corazón durante el Shabat en su casa de Jerusalem. Los primeros en responder intentaron resucitar a Auerbach y lo llevaron al Centro Médico Shaare Zedek de la ciudad, donde lo declararon muerto.
Al igual que en las muertes anteriores de líderes espirituales ultraortodoxos, se espera que decenas de miles de seguidores se congreguen en las calles de la ciudad durante el funeral del rabino Auerbach.
Las procesiones comenzarán a las 11 a.m. en Shaarei Hesed, en el centro de Jerusalem, y los elogios finalizarán alrededor de las 12:30 p.m. El funeral se dirigirá al cementerio de Har Hamenuhot, pasando por las principales carreteras del centro de la ciudad, que se bloquearán temporalmente.
El rabino y su relación con la comunidad judía argentina
El rabino tuvo una importante relación con la comunidad judía argentina a través del rabino Samuel Levin, director de la Yeshiva Hafetz Jaim. La relación entre ambas partes era fluida. La foto de Agustin Zbar (presidente de la AMIA) con el rabino tuvo lugar en una de las visitas del líder argentino a Israel en los últimos meses.