Inicio NOTICIAS Negadora de la Shoá investigada en Alemania

Negadora de la Shoá investigada en Alemania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía alemana está investigando a Michele Renouf, nacida en Australia, por presunta incitación después de que cuestionara el Holocausto durante una manifestación de la extrema derecha en Dresde, en conmemoración a los muertos durante los cuatro bombardeos aliados consecutivos a la ciudad entre el 13 y el 15 de febrero de 1945.

Los neonazis consideran que las víctimas de esos bombardeos fueron asesinados por las fuerzas aliadas.

Una portavoz de la policía de Dresde, Jana Ulbricht, dijo que Michele Renouf, es una de las dos personas investigadas por comentarios hechos durante la manifestación neonazi, cuyos videos subidos a la web muestran a Renouf diciendo que el único Holocausto perpetrado en Europa fue contra civiles alemanes.

En Alemania es un delito negar públicamente el asesinato de seis millones de judíos, bien documentado, por parte de los nazis; y Michele Renouf y otro orador lo hicieron, debido a lo que los oficiales policiales que controlaban el desarrollo de la manifestación, ordenaron que la misma se disolviera por que dos oradores habían violado la ley.

Michele Renouf nació en Australia en 1946, es modelo de profesión en Gran Bretaña, a la vez que difusora y activista del Revisionismo del Holocausto y defensora de los Derechos Humanos de las personas que cuestionan la Shoá. Se hizo conocida por el film "Jailing opinions (que puede traducirse como opiniones que conducen a la cárcel)”.

Según Efraim Zuroff, del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem "Esta mujer (Michele Renouf) es especialmente peligrosa… porque es muy atractiva y puede poner una cara bonita a un muy desagradable movimiento".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat